Derechos Humanos

Carta abierta a la ciudadanía

El domingo 13 de diciembre volvemos a tomar las calles, porque todavia queda mucho por construir y lo vamos a seguir haciendo desde las plazas y allá donde queramos ejercer nuestro derecho de reunión, libremente y sin mordazas.

Convocadas movilizaciones en todo el Estado contra la entrada en vigor de las Leyes Mordaza

Desde el viernes 25 hasta el martes 1 de julio se han convocado más de 80 movilizaciones en ciudades del todo el estado para denunciar la inminente entrada en vigor de las ya conocidas como Leyes Mordaza. Este paquete de reformas, Ley de Seguridad Ciudadana, Reforma del Código Penal y Reforma del Pacto Antiterrorista, empezarán a aplicarse a partir del 1 de julio a pesar de la oposición generalizada de partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanía de todo el país.

QUEREMOS MÁS Y MEJOR DEMOCRACIA

Desde la Plataforma No Somos Delito se entiende que lo que está en juego es la propia esencia de la convivencia en el marco de un Estado Social y Democrático de Derecho, o dicho de otro modo, que la aprobación el 26 de marzo de las reformas de Ley de Seguridad Ciudadana y del Código Penal, las conocidas Leyes Mordaza, podremos considerarlo como el funeral de la Democracia en este país.

Taller de Formación para Formadores #Nosomosdelito

El 16 de Febrero en Traficantes de Sueños tuvo lugar un taller de formación para formadores con el título "La reforma del Código Penal al alcance de tod@s: porque no somos delito" que recogió nuestra compañera @Suysulucha que reproducimos a continuación en video y luego solo audio para que podais elegir el formato que prefirais.

VIDEO

Charla NOSOMOSDELITO - 7 Febrero 2014 - Collado Villalba

Charla NOSOMOSDELITO - 7 Febrero 2014 - Collado Villalba

El 7 de febrero tuvo lugar en Collado Villalba (Madrid) una charla-debate sobre la Reforma del Código Penal, la Ley de Seguridad Ciudadana a cargo de la plataforma http://nosomosdelito.net y organizada por la Asamblea Comarcal 15M Sierra Noroeste.

Para debatir sobre ello la Asamblea Comarcal del 15M ha organizado un acto en Villalba en el que van a intervenir un representante de la plataforma No somos delito y un abogado que conoce bien estos asuntos, Endika Zulueta.

"Justicia penal y derechos humanos" Mesa redonda

VIDEO DE YOUTUBE

Intervenciones de Jesús Ramirez Castanedo (Expresidente de la Asociación del 11-M), de Lorena Ruiz Huerta (Expresidente de la Asociación Libre de Abogados, Abogada penalista), de Jacobo Teijelo (Abogado penalista. Miembro de APDHE), de Ramón Sáez Valcárcel (Juez-Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional). Moderador Pedro López López (Profesor de la UCM) Presenta el acto José María de Francisco (Decano de la UCM)
Facultad de Ciencias de la Documentación Madrid 10-12-2013

Arrancarnos de nuestras vidas: deportación y Código Penal

Uno de los procesos más ocultos, opacos y escabrosos de la política migratoria es la máxima expresión de su ejecución: las deportaciones. O sea, el momento en el que una persona es arrancada literalmente de este país. Con lo puesto y sin previo aviso, las personas aterrizan en lugares que no tienen por qué ser sus países de origen. Maltratadas y humilladas por uno de los procesos más vergonzosos llevados a cabo por nuestros gobiernos, por su violencia y su falta de transparencia.

A ti, que te dedicas al arte...

"A ti que te dedicas al arte,

en cuerpo y alma, o en tus ratos libres. Que conoces esa dimensión secreta que la creatividad te da, en tu imaginación, en tu corazón, en tus carnes. Que sabes que tu productividad es difícil de medir. ¿En horas de felicidad ajena? ¿En risas? ¿En sudor y lágrimas? Que quieres proteger tus derechos de autor mediante entidades gestoras, o que apuestas por licencias libres. A ti que quieres ganarte la vida. Y sabes lo que cuesta ganársela.