Notas de prensa

La Ley Mordaza sanciona a No Somos Delito

Madrid.- 18 de octubre de 2016.

Hoy Carlos, miembro de la Plataforma No Somos Delito contra las Leyes Mordaza, será juzgado en Madrid denunciado por Delegación de Gobierno por haber participado como promotor y organizador de la manifestación celebrada en Madrid el 20 de diciembre de 2014 bajo el lema El 20D todas a la calle contra la Ley Mordaza. Carlos se enfrenta a una multa de 700 €, más que el salario mínimo interprofesional, por haber participado activamente en esta manifestación no comunicada.

Martes, 18 Octubre, 2016 - 11:15

Movimientos sociales y ayuntamientos se reúnen para impulsar la Red de Ciudades Libres de Mordazas

Movimientos sociales y ayuntamientos de toda España se reúnen este sábado en Barcelona en un acto reivindicativo para impulsar la Campaña Ciudades Libres de Mordazas de la Plataforma No Somos Delito en la que se exige la derogación inmediata de las conocidas como Leyes Mordaza (Ley de Seguridad Ciudadana y Código Penal). En la actualidad, ya son más de 100 municipios los que se han sumado a la Red de Ciudades Libres de Mordaza a través de la aprobación de mociones en las que reclaman la derogación de estas normas por ser consideradas antidemocráticas.

Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 19:30

Observaciones de ONU sobre las reformas del Código Penal y la Ley Mordaza

 A través del Blog de Rights International Spain, nos llega el artículo  "Observaciones de ONU sobre las reformas del Código Penal y la Ley Mordaza". Describe el posicionamiento del Relator Especial ONU sobre la libertad de reunión en relación al proyecto de Ley de reforma del Código Penal y el Anteproyecto de Ley de seguridad ciudadana: vulneración de la propia esencia del derecho de manifestación.

Ver artículo de Rights International Spain: http://goo.gl/3JMH6d

 

Martes, 17 Junio, 2014 - 13:45

Manifiesto Manta Blanca

Somos manteros, no criminales. Estamos hoy aquí para lanzar un mensaje:

La manta es nuestra vida: gracias a ella podemos sobrevivir. Ganamos muy poco, casi no nos da para nuestros gastos, ni para ayudar a nuestra familia.

La manta no es nuestro sueño: queremos trabajar en otras cosas. No es lo que esperábamos, pero es la única opción que nos da la vida.

La manta no es una mafia: no hay jefes. Compramos nuestro material y luego lo vendemos. Trabajamos para nosotros mismos.

Lunes, 17 Febrero, 2014 - 10:15