Normal

70 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Resumen: 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada hace 70 años como documento declarativo recoge los derechos más elementales de las personas e integra derechos de carácter Civil, Político, Social, Económico y Cultural, caracterizándose por ser universales, indivisibles e interdependientes. Los DDHH son un campo en constante ampliación y evolución, habiéndose realizado importantes avances en la conceptualización y reconocimiento de nuevos derechos como el derecho a la Paz, y los derechos de la Madre Tierra. 

Colectivos de todo el Estado se movilizarán el 17 de marzo en rechazo a la Ley Mordaza

Por ahora, hay programadas movilizaciones en más de treinta territorios como Pontevedra, Vigo, A Coruña, Santander, Oviedo, Bizkaia, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Pamplona, Barcelona, León, Valladolid, Palencia, Granada, Málaga, Sevilla, Murcia, Toledo, Madrid, Logroño, Lleida, Guadalajara, Jerez de la Frontera, Salamanca, Teruel, Valencia, Cuenca, Segovia o Palma de Mallorca, y continúan sumándose localidades.

Lunes, 12 Marzo, 2018 - 12:15

Amordazadas no olvidamos, el 17 de marzo nos movilizamos

Es el momento de volver a salir a las calles para mostrar nuestro rechazo a la Ley Mordaza y presionar para que se garantice el libre ejercicio de los derechos humanos que son vulnerados por esta ley, tales como la libertad de expresión, de reunión pacífica y de información, así como los derechos de mujeres víctimas de trata y de aquellas que ejercen la prostitución, o de migrantes y solicitantes de asilo que son objeto de las "devoluciones en caliente".

Los 10 mandamientos para una ley que proteja y garantice los derechos humanos

Seguimos luchando para acabar con las Leyes Mordaza y presionando para que las modificaciones que se lleven a cabo por los grupos parlamentarios respondan a unos mínimos que garanticen el libre ejercicio de los derechos fundamentales. Siguiendo esta dirección, hemos elaborado un documento con los 10 puntos básicos que debería contener una ley para garantizar la Seguridad Jurídica de las personas y la protección del ejercicio de los Derechos Humanos. Diez peticiones a las que ya se han sumado 40 organizaciones y colectivos sociales con el objetivo de sumar a muchas más personas y colectivos que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos.

Diez puntos básicos para garantizar la Seguridad Jurídica y la protección del ejercicio de los Derechos Humanos

Resumen: 

 

Texto en construcción y en continuo desarrollo
"No queremos más leyes mordaza"

 

Páginas