Prensa

Las promesas del gobierno sobre la derogación de la Ley Mordaza forman parte de una estrategia de maquillaje.

 

No Somos Delito pide que el trámite en el Congreso de la Ley Mordaza no sea otro gesto simbólico y que dé lugar a un nuevo texto que proteja los derechos de la ciudadanía.

Jueves, 18 Octubre, 2018 - 15:45

Partidos y sociedad civil debatirán en el Congreso sobre las reformas necesarias para acabar con la Ley Mordaza

- Al acto asistirán representantes de los siguientes grupos parlamentarios: Compromís, Unidas Podemos - En Comú Podem - En Marea, Socialista, Ciudadanos y Esquerra Republicana.

- Participarán organizaciones y colectivos que trabajan diariamente en la defensa de los Derechos Humanos como la Plataforma por la defensa de la Libertad de Información (PDLI), Cáritas España, la Confederación de Asociaciones Cannábicas, SOS Racismo Madrid, Red Acoge, AFEMTRAS(Agrupación feminista de trabajadoras del sexo), la Asociación Libre de Abogadas (ALA), Amnistía Internacional, la Comisión Legal Sol, el colectivo Yayoflautas, ATTAC, Ecologistas en Acción, la Plataforma Antidesahucios, Defender a quien defiende o Greenpeace Españ

Miércoles, 4 Julio, 2018 - 19:00

Colectivos de todo el Estado se movilizarán el 17 de marzo en rechazo a la Ley Mordaza

Por ahora, hay programadas movilizaciones en más de treinta territorios como Pontevedra, Vigo, A Coruña, Santander, Oviedo, Bizkaia, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Pamplona, Barcelona, León, Valladolid, Palencia, Granada, Málaga, Sevilla, Murcia, Toledo, Madrid, Logroño, Lleida, Guadalajara, Jerez de la Frontera, Salamanca, Teruel, Valencia, Cuenca, Segovia o Palma de Mallorca, y continúan sumándose localidades.

Lunes, 12 Marzo, 2018 - 12:15

CONCENTRACIÓN 26M: NI MORDAZAS MAQUILLADAS, NI PATADAS EN LA PUERTA REFORMADAS

Gracias al trabajo de organizaciones y colectivos sociales, se ha conseguido un análisis reflexivo y una denuncia colectiva sobre esta norma lográndose que hoy esta ley sea rechazada por su carácter antidemocrático

#NoALasReformas #NoSinConsensoSocial

 

Martes, 21 Marzo, 2017 - 16:00

La Seguridad Ciudadana y las reformas a debate

La plataforma ciudadana No Somos Delito, hace un llamamiento a colectivos, organizaciones, movimientos sociales y ciudadanía que están en contra de la Ley Mordaza, para participar en un debate sobre Seguridad Ciudadana y el libre ejercicio de derechos fundamentales y libertades individuales, que tendrá lugar el Viernes 17 de Marzo a partir de las 18:30 en la Nave de Terneras de Matadero.

Martes, 14 Marzo, 2017 - 16:30

La Plataforma contra la Ley Mordaza rechaza las propuestas de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

NOTA DE PRENSA Madrid.-6/3/2017. La Plataforma No Somos Delito formada por más de 100 colectivos y organizaciones sociales quiere mostrar su preocupación tras haber analizado en las últimas semanas las reformas a la Ley Mordaza que han registrado PSOE y PNV en el Congreso.

Lunes, 6 Marzo, 2017 - 09:30

La Ley Mordaza sanciona a No Somos Delito

Madrid.- 18 de octubre de 2016.

Hoy Carlos, miembro de la Plataforma No Somos Delito contra las Leyes Mordaza, será juzgado en Madrid denunciado por Delegación de Gobierno por haber participado como promotor y organizador de la manifestación celebrada en Madrid el 20 de diciembre de 2014 bajo el lema El 20D todas a la calle contra la Ley Mordaza. Carlos se enfrenta a una multa de 700 €, más que el salario mínimo interprofesional, por haber participado activamente en esta manifestación no comunicada.

Martes, 18 Octubre, 2016 - 11:15

Movimientos sociales y ayuntamientos se reúnen para impulsar la Red de Ciudades Libres de Mordazas

Movimientos sociales y ayuntamientos de toda España se reúnen este sábado en Barcelona en un acto reivindicativo para impulsar la Campaña Ciudades Libres de Mordazas de la Plataforma No Somos Delito en la que se exige la derogación inmediata de las conocidas como Leyes Mordaza (Ley de Seguridad Ciudadana y Código Penal). En la actualidad, ya son más de 100 municipios los que se han sumado a la Red de Ciudades Libres de Mordaza a través de la aprobación de mociones en las que reclaman la derogación de estas normas por ser consideradas antidemocráticas.

Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 19:30

Páginas