"No es una crisis, es una estafa" #Querella15M

Imagen destacada: 
El Tribunal Ciudadano de Justicia-15M presenta un recurso contra el archivo de la querella contra el Consejo de Administración de Caja Madrid
 
Campaña del Tribunal Ciudadano de Justicia 15M : Acción legal contra el consejo de administración de Caja Madrid por las sobretasaciones sistemáticas de préstamos hipotecarios durante el periodo 2003-2009. El pasado dia 19 fue archivada la querella contra Caja Madrid interpuesta por dos personas que participan en la asamblea del Tribunal Ciudadano de Justicia. La sala tercera de lo penal de la Audiencia Nacional no aprecia indicios de delito por la sobretasación en los préstamos hipotecarios, al considerar que los 100 expedientes que hemos aportado como prueba no representan una práctica sistemática respecto del conjunto de los préstamos concedidos. Tampoco les parecen relevantes las distintas inspecciones que los técnicos del Banco de España realizaron a Caja Madrid en los años 2009 y 2010, auditando un número similar de expedientes. Tras recibir 18.000 euros de más de 700 donantes en un tiempo récord inferior a 5 días, el Tribunal Ciudadano de Justicia-15M presenta el recurso contra el archivo de la instrucción iniciado el pasado mes de marzo por el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.
 
El sistema financiero sabe que si continúa la investigación sobre Caja Madrid, el resto de gestores de entidades financieras van detrás, ya que, el objetivo es abrir una causa general para demostrar la ilegalidad del rescate (vía FROB, Sareb,) así como su incremento en la deuda pública y pretexto para realizar los recortes sociales (sanidad, educación, ...).
 
El recurso de casación si no se admite, supondría condena en costas para los querellantes (compas de la asamblea del TCJ), por un importe de 14.000 euros, ante esta situación, se convoco una AG extraordinaria el 30 de julio, en la que se consensuo presentar el recurso sólo si disponía del dinero necesario, para ello, se va a lanzar un crowdfunding (Goteo.org), el 1 de septiembre para recaudar 18.000 € (14.000 costas + 1.500 gastos plataforma + 2.500 impuestos), en 20 días (plazo 18 de septiembre).
 
 
Dossier Prensa del Tribunal Ciudadano de Justicia -TCJ- 15M:

Tribunal Ciudadano de Justicia -TCJ- 15M

Información: https://www.box.com/s/ b2b0cbee2848d099a516
Blog: http:// tribunalciudadanodejusticia. wordpress.com/
 
Demostrar la magnitud de la ESTAFA depende de ti.
Firmar el apoyo a la querella en avaaz.
Rellenar el formulario sobre tu sobretasación, sea cuál sea tu banco.

 

Añadir nuevo comentario