Ante una investidura ilegítima, es nuestro derecho movilizarnos
Este sábado 29 de octubre Mariano Rajoy será investido de una forma ilegítima como Presidente del Gobierno del Estado español. Lo será, después de un golpe interno en el PSOE cuyas cúpulas han ignorado a su militancia para obligar a su Grupo Parlamentario a abstenerse en una segunda votación.
Entendemos que es un golpe a la democracia que se reinstaure un gobierno apoyándose en los votos del PSOE que se presentó a las elecciones con un alegato claro de oposición al Partido Popular. Es una estafa para la ciudadanía que el mismo Rajoy de las franquistas Leyes Mordaza sea investido con el apoyo de esos votos.
Este ataque directo a la ya moribunda democracia representativa, demuestra lo que desde No Somos Delito llevamos diciendo desde hace más de 3 años: que las Leyes Mordaza no son solo opresivas y represoras para activistas políticos o personas excluídas, sino una desconexión total entre los gobiernos y el pueblo del que emana su soberanía, un funeral para nuestra justicia, nuestra democracia y nuestros derechos fundamentales.
Desde No Somos Delito no solo nos oponemos a esta investidura bastarda que resultará en el mantenimiento del Gobierno que redactó las Leyes Mordaza, sino que denunciamos la criminalización de las manifestaciones y los actos legítimos de protesta pacífica que se realizarán ese día. El objetivo del gobierno (aún en funciones) y de la caverna mediática que lo sustenta, es generar miedo en la población a ejercer libremente derechos fundamentales como la libertad de reunión pacífica y de expresión, con la única intención de acallar las protestas. La represión policial y aplicación de las Leyes Mordaza, más propias de una dictadura, demuestran un total desprecio por parte del gobierno a los principios más básicos de una democracia.
No Somos Delito apoya y llama siempre a la movilización por la defensa de nuestros derechos y libertades, y por tanto apoyamos las movilizaciones ciudadanas que se celebrarán el 29 de octubre a lo largo de todo el Estado.
Y recordamos que sentimos seguridad ciudadana cuando se nos garantiza el libre ejercicio de nuestros derechos, el acceso a una educación y sanidad pública, a un empleo y una vivienda digna, entre otros muchos derechos fundamentales. Sobran los motivos para salir a la calle a mostrar nuestro profundo rechazo a esta investidura que apuntala en el gobierno al partido de los recortes, las leyes mordaza y la corrupción.“Hoy, como ayer, no nos representan”, y “La democracia sigue brillando por su ausencia”.
Por que no es una investidura, es un golpe a nuestra democracia, nosotras vamos al 29O.
Ante el golpe de la mafía, DEMOCRACIA
Añadir nuevo comentario