CÓMO FUE LA MANIFESTACIÓN DE HOLOGRAMAS CONTRA LAS LEYES MORDAZA

 

MANIFESTACIÓN DE HOLOGRAMAS CONTRA LAS LEYES MORDAZA 

Ayúdanos a evitar un futuro como este

 

LA PLAZA DE LAS CORTES SE LLENA DE HOLOGRAMAS EN PROTESTA CONTRA LA “LEY MORDAZA”

 

 

Miles de personas de todo el mundo (España, Francia, México, USA, UK, Alemania, Bélgica, Brasil, Argentina…)  han participado en esta acción de protesta, lanzada por No Somos Delito, contra una “ley que ataca los derechos constitucionales de libertad de reunión, asociación y expresión”.  

El viernes 10 de abril de 2015vimos lo que hacía tiempo que no se podía, una manifestación frente al Congreso de los Diputados. El objetivo de esta manifestación hecha con hologramas es denunciar la aprobación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”, y llamar a la movilización social para exigir su derogación antes de su entrada en vigor el próximo 1 de julio de 2015. 

Durante una hora, los manifestantes, que eran imágenes tridimensionales proyectadas como hologramas, alzaron su voz frente al Congreso con gritos de protesta como “pienso, luego soy delito” o “Les da igual que vivas en la calle, pero no quieren que te expreses en la calle”.  

Con esta acción hemos comprobado como la ciudadanía está en contra de esta ley mordaza. Miles de personas de España y de fuera de nuestras fronteras se han unido a nuestra protesta holografiándose y dejando sus mensajes a través de la web www.hologramasporlalibertad.org , uniéndose así a la protesta contra la Ley Mordaza. Más de 17 mil personas han participado activamente en esta iniciativa a través de la página web la cual ha tenido unas 57 mil visitas, contribuyendo así ha hacer llegar la denuncia contra esta ley a todas las partes del mundo.   

Con esta iniciativa queremos mostrar un futuro surrealista en el que para manifestarnos tendremos que “descarnarnos” y convertirnos en una sociedad ficticia, en formas de luz en tres dimensiones (hologramas) para denunciar que las personas no podremos expresarnos libremente en la calle.

La manifestación en la Plaza de las Cortes concluyó con la lectura de un manifiesto donde explicamos por qué esta ley es “represiva”, destacando los siguientes puntos (se adjunta manifiesto completo):

 

 

 Esta reforma, más conocida como Ley Mordaza, es un golpe terrible al Estado Social y Democrático de Derecho. Su aplicación supone un grave atentado hacia derechos propios de una democracia como son la libertad de expresión o la libertad de reunión pacífica.

 Prohibir las manifestaciones ante parlamentos constituye una restricción desproporcionada de la libertad de reunión. Lo dice el Relator especial de Naciones Unidas. La Ley Mordaza prevé multas hasta de 30.000 euros por manifestarse frente al Congreso.

 El 82% de la población está a favor de la retirada o modificación de la Ley Mordaza.

 No es cierto, que la ciudadanía demande más seguridad. La realidad es que la seguridad ciudadana no es una de las principales preocupaciones de los españoles. Según las encuestas de los organismos públicos, la inseguridad ciudadana ocupa el duodécimo puesto por detrás de la sanidad, la educación, el paro, la situación económica o la corrupción.

 Su justificación tampoco se sostiene en términos cuantitativos basados en un aumento de la violencia u otro tipo de delitos durante el ejercicio del derecho de reunión en España, pues de las más de 87.000 manifestaciones celebradas en España en los dos últimos años, se han producido incidencias en menos del 1% de las mismas, todo ello según datos del propio Ministerio del Interior.

 

Participa y difunde. Vivir en democracia, depende de todas. 

 

Añadir nuevo comentario