¿Cual es el espíritu de la semana de lucha?

 

La Semana de lucha contra las leyes mordaza es una semana de LUCHAS autogestionadas. Comunicanos tu acción contra las leyes mordaza!!

 

 

     No somos delito es una plataforma formada para impulsar la denuncia y la difusión de la situación actual de amenaza de las libertades y derechos humanos: no luchamos por ninguna causa concreta, sino por la posibilidad misma de que todas nuestras causas vitales, nuestras protestas, nuestra autogestión y nuestro apoyo mutuo puedan seguir existiendo. Podría decirse que no somos nadie, nuestra función es contextual y temporal y si algo somos es una conexión transversal entre los colectivos cuya actuación se ve amenazada. Nuestra plataforma es un agente de comunicación hacia todas las personas, todos los ciudadanos y ciudadanas de España, todas las personas han de conocer hasta qué punto nos veremos afectadas por estas leyes. Y espontánea y coordinadamente tenemos que sumarnos a las luchas para echarlas atrás. La acción de esta plataforma es informar objetivamente para que todas defendamos coordinadamente la movilización. Nuestro sentido de ser es comunicar a toda la poblaciónespañola la necesidad de levantarse y pronunciarse ante el conjunto de graves, autoritarias, unilaterales legislaciones del partido que gobierna. No somos nosotras, No Somos Delito, sino la sociedaddesignada como delincuente por las nuevas normas diseñadas para la seguridad de unos pocos corruptos, quienes deben levantarse. Y el fin de la denuncia no es lamentarse sino unir la palabra a las acciones.

 

 

 

     Porque están en juego los derechos humanos y porque el partido que nos gobierna ha decidido establecer, sobre el papel, normas represoras de la población que contravienen el pacto constitucional previo. Porque el papel que sellarán el día 26 en el Congreso no define la realidad de nuestros espíritus, no afecta al poder real que tiene un pueblo consciente. Porque estos políticos tienen a su servicio medios de comunicación desinformadores, medios de penalización de la protesta y de represión física, pero nosotros y nosotras tenemos la última palabra, siempre. Llamamos a activarse, estos días previos a la ominosa aprobación de las leyes mordaza, a toda la población del Estado, a cada persona. Y lo hacemos con todo nuestro espíritu, con la libertad que nos conforma. Por mucho que el gobierno selle en el congreso la decisión de anular nuestra autonomía, nuestros espíritus son libres.

 

 

 

    Todas las personas nos vemos afectadas por estas nuevas normas que legalizan prácticas ilegales, es el momento de que cada comunidad, vecindario, barrio, haciendo acopio de sus recursos y fuerzas, alce su voz para convocar manifestaciones y acciones de denuncia allí donde se encuentre. Estos infames representantes del pueblo, PP y PSOE -el pacto “antiterrorista” antipersonas lo firmó este último partido- no nos representan cuando condicionan nuestro derecho a la autonomía en nombre de una necesidad ficticia de seguridad. Ningún partido que no condene las leyes mordaza nos representa. Instamos a todos estos, además de a las personas, a manifestar que el pueblo no es ni delincuente ni mucho menos terrorista. El terrorismo en esta ocasión está siendo ejercido por esos pocos que han tomado para su beneficio propio las instituciones que supuestamente están ahí para protegernos. Por todo esto te convocamos: difunde, autogestiónate, convoca luchas en esta semana de lucha previa a la aprobación de las leyes mordaza. Este momento, en lo simbólico, es fundamental: no podemos decirnos a nosotros y a nosotras mismas que nos rendimos, o que vamos a hacer esta lucha en un futuro incierto.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario