EL GOBIERNO ACELERA LOS TRÁMITES DE LA LEY MORDAZA EN EL CONGRESO

 

Madrid.-21 de octubre. Hoy se ha cerrado el plazo de enmiendas parciales a la Reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, período que ha durado tan sólo una semana. Los partidos políticos tenían hasta las 20h de hoy 21 de Octubre para presentar las enmiendas al articulado de esta Ley según nos han informado desde el Congreso.

 

De seguir este ritmo acelerado, la Ley Mordaza podría ser aprobada en un mes apróximadamente.  Se baraja que los plazos para los siguientes trámites en el Congreso puedan terminar aproximadamente a mediados de diciembre según establece el Reglamento del Congreso (pág 31-34):

Deliberación en la Comisión de Interior. La Comisión de Interior se encargará de nombrar a uno o varios ponentes que que estudiarán el texto y emitirán un Informe que será votado y remitido al Congreso para su deliberación (Dictamen). Este trámite quedó abierto desde el 22 de octubre según indicaba la web del Congreso y el 25 de noviembre a las 11,30 este texto fue votado y aprobado en Comisión para pasar a su debate en el Congreso. 

Finalizado el debate de totalidad, si lo hubiere habido, y en todo caso el plazo de presentación de enmiendas, la Comisión nombrará en su seno uno o varios ponentes para que, a la vista del texto y de las enmiendas presentadas al articulado, redacte un informe en el plazo de quince días (artículo 113.1 RC). 

- Deliberación en el pleno. La Comisión de Interior elaboró un Informe que fue votado el martes 25 de noviembre por 23 votos a favor y 16 en contra. A partir de este texto la Ponencia emitió un DICTAMEN que fue sometido a votación en el Pleno de la Cámara el jueves, 11 de noviembre, y aprobado con los votos a favor del PP y con toda la oposición en contra. El debate en el Pleno supone el final de esta primera fase de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley, que pasa entonces al Senado. 

Los Grupos Parlamentarios, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la fecha de terminación del dictamen, en escrito dirigido al Presidente de la Cámara, deberán comunicar los votos particulares y enmiendas que, habiendo sido defendidos y votados en Comisión y no incorporados al dictamen, pretendan defender en el Pleno. (artículo 117 RC). 

Deliberación sobre acuerdos del Senado.  Ya están publicados los plazos  para el trámite en el Senado. El 4 de febereo finalizará el plazo de enmiendas y propuestas de veto. Y el 23 de marzo se establece como fecha límite para su tramitación en el Senado. Si el Senado aprueba esta ley, el texto se publicaría en el BOE y la ley entraría en vigor. En el caso, de que el Senado emita enmiendas o veto al proyecto de ley, el texto inicialmente aprobado por el Congreso será sometido de nuevo a consideración en el Pleno de la Cámara y, si fuera ratificado por el voto favorable de la mayoría absoluta, el veto quedaría levantado. 

¡¡Vivir en Democracia, Depende de tí!! ¡¡DE TODAS!!  ¡¡JUNTAS LA VAMOS A PARAR, PORQUE SÍ SE PUEDE!!

Noticias relacionadas:

La Ley de Seguridad Ciudadana acelera su tramitación en el Congreso mientras que el Código Penal cumple un año parado

El Congreso hará un segundo examen en ponencia a la Ley de Seguridad Ciudadana antes de aprobarla en comisión el 20N

Enmienda Total de la Ciudadanía a la Ley Mordaza

Proyecto de Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana. (121/000105)

Análisis del Proyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana

¿Qué puedes hacer tú?

FIRMA PARA DECIR NO A LA LEY MORDAZA

Escribe a políticos e instituciones y diles NO

Firma esta petición y di NO a la Ley Mordaza

Elige tu propia protesta contra la Ley Mordaza

Comentarios

No a la ley Mordaza

Las leyes del sistema político de poder monopolista para el latrocinio social organizado teme la rebelión de sus víctimas contra los privilegios para el robo masivo libre de unos pocos.

Añadir nuevo comentario