La Manta y la Hospitalidad en el Código Penal que nos amenaza

En los tiempos de convulsión y protesta se producen encuentros poco frecuentes. Interpelados por la misma necesidad, cada quien responde desde el medio donde se mueve. Un entorno vital y de trabajo que apenas se tocaría con el de quien ahora comparte un frente conjunto. La Manta y la Universidad. Manteros y académicas. Esa combinación tan poco probable por las fronteras, unas invisibles y otras no tanto, de un abismo en la vida cotidiana.

Pero hay un un momento y un lugar de contacto. Ese único punto de fuga donde se concentran las mismas tensiones. La violencia de las leyes hiere a quienes son sensibles a ellas, y cada cual puede nombrarlas en su lenguaje, y desde su experiencia.

Os dejamos el trabajo 'La Manta y la Hospitalidad en el Código Penal que nos amenaza', escrito a varias manos entre Margarita Martínez Escamilla (Plataforma Otro Derecho Penal es Posible y Catedrática de Derecho Penal de la UCM) y la Asociación sin Papeles de Madrid, fruto del empeño de unas y otros en desdibujar lo que nos limita y buscar lo que nos une.

El trabajo analiza los efectos que la reforma del Código Penal tendría, en caso de ser aprobada, para la población extranjera tomando como focos de discusión la penalización de la Manta y la Hospitalidad.

Para descargar el documento pincha aquí:

icono Pdf

icono Word

 

 

(foto: Periodismo Humano)

O en este enlace:

Resumen, La manta blanca y la hospitalidad en el código penal que nos amenaza

 

A MODO DE CONCLUSIÓN

“Nuestra forma natural de relacionarnos es ayudándonos. Si la hospitalidad se penaliza, entonces pasaremos todos a ser criminales. Queremos seguir estando juntos y fuertes. Intentar ser una gran familia y ayudarnos mutuamente, tanto si eres de aquí como de allí”.

"Queremos romper barreras para crear humanidad"

Añadir nuevo comentario