Teatro Denuncia de No Somos Delito

Una herramienta de lucha social de la Plataforma No Somos Delito

 

Como parte de los objetivos de incidencia y sensibilización se ha creado al interior de la Plataforma No Somos Delito el Grupo de Acción de Teatro Denuncia.

 

Nuestro objetivo a corto plazo no es otro que el de realizar acciones durante todo el año para visibilizar en clave de teatro denuncia las consecuencias de la Reforma del Código Penal y la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (Leyes Mordaza), para conseguir su derogación.

 

Con este propósito tratamos de juntar el mayor número de grupos de teatro en toda España para crear una ficción que dé una respuesta creativa y visible de la realidad que nos quieren imponer.

 

Por eso os pedimos:

 

  • Que os animéis a participar en el grupo.
  • Que informéis dentro de vuestros colectivos y en concreto a los grupos de teatro de nuestra necesidad de compañeras y compañeros que nos ayuden en esta campaña.

 

¿Cuándo?

 

Inicialmente nos juntamos los miércoles 19:30 a 22:30 para organizar el grupo, foguearnos, ensayar... + los días de las acciones. Y además, de 19:00 a 19:30, tendremos Taller de lengua de signos

¿Dónde?

En el CSO La Traba (Paseo de las Delicias 47 - pasadizo- metro Palos de la Frontera) . 

En la pestaña de videos puedes ver algunos ejemplos de lo que estamos desarrollando en teatro denuncia de No Somos Delito

 

Comentarios

Hola me justaria participar grupo de teatro de núcleo pero yo no pudo ir los miércoles como podía participar con vosotros y vosotras.

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o escribiendonos a nosomosdelito@gmail.com

¿Que habría que hacer con los que convierten las manifestaciones y huelgas en un campo de batalla y destrozan bienes públicos y/o privados ,coaccionan ,amenazan y agreden a los que no secundan sus intereses y a las fuerzas de seguridad del estado? ¿como se respetan los derechos del que sin previo aviso ve su calle cortada y no puede desarrollar sus activadades porque un grupo de personas se lo impongan, pues con una legitimidad a veces injusta ,se hacen los dueños, de la calle sin haberse presentado a unas elecciones y no respetan la libertad de los demás?.Tendría mas preguntas, pero me parece suficiente para entender que aunque se modifiquen algunos aspectos de la ley ,era necesario legislar sobre este tema para defender los derechos de todos.Un saludo

En relación al escrito del día 24/12/2014 y otros aparecidos en esta plataforma, deseo expresar mi opinión al respecto: Estoy de acuerdo que a todos nos produce indignación cuando vamos algún sitio de la ciudad y nos tropezamos con una manifestación pública que impide cualquier movimiento en contra de nuestro intereses (laborales, compras, lúdico,...). El cabreo es espectacular, todos hemos atravesado situaciones parecidas. Unos se lo toman muy mal y otros menos mal, pero, casi siempre, nos produce indignación, no la manifestación, sino la pérdida de tiempo (causa principal) amén de otras.
Claro está que si el gobierno no escucha las reivindicaciones o protesta por determinados colectivos, la única salida posible es la manifestación pública. Si un político no toma las medidas oportunas para solucionar un problema determinado, ¿sería éste el causante de la alteración pública?.
¿Que dice la ley sobre el individuo causante de un problema mayor?.
Qué dice la ley cuando un político no trabaja, no quiere escuchar o arreglar el problema ?.
Qué dice la ley cuando un político no da respuestas adecuadas a la situación colectiva que se le plantea ?.
Qué dice la ley cuando el político se desentiende del problema ?
Qué dice la ley cuando el político no tiene la preparación suficiente para tomar las medidas efectivas y satisfactorias para el colectivo que se las plantea ?
Qué tiene que decir la ley cuando es el político el encargado de satisfacer las necesidades constitucionales en vigor y no ha dado las respuestas que se le solicita ?. Pero sobre todo:
Cómo se debe legislar cuando el político causa el problema.
Algo falla indudablemente, y la ley MORDAZA intenta como siempre arreglar lo deteriorado bajo el principio de culpabilizar al ciudadano.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, no sdudeis en escribirnos a nosomosdelito@gmail.com para cualquier sugerencia idea de acción a realizar, y nuevos enfoques.
Si se puede!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Control anti spam. No distingue mayusculas de minusculas
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.