La reforma de la Ley Mordaza: Ronda de reuniones con grupos parlamentarios

Imagen destacada: 

Con el objetivo de recabar información sobre el proceso abierto en el Congreso para la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, hicimos una convocatoria de reunión a todos los grupos parlamentarios de los cuales contestaron a nuestra petición los siguientes: Izquierda Unida, Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya, Partit Democrata, EHBildu, Compromis (Grupo Mixto) y PSOE.

Las notas de estas reuniones se han compartido en las asambleas de No Somos Delito que son abiertas y se han hecho públicas a través de diferentes canales. Se trata de hacer un ejercicio de transparencia para que se pueda hacer un seguimiento público de la labor que hemos estado desarrollando y que consideramos de interés general.

Por tanto, a continuación contamos el contenido general de estas reuniones y el mensaje que les hicimos llegar según consensos alcanzados en las asambleas generales de la Plataforma, así como las notas que recogimos durante las reuniones. Agradecemos a todas las personas que han colaborado en que estas reuniones se llevaran a cabo con el fin de recoger información para hacérsela llegar a la sociedad.

Todas las reuniones comienzan con una introducción por nuestra parte en la que se les explicó:

  • Quiénes somos, quienes forman parte y que es la plataforma No Somos Delito.
  • Nuestro papel como plataforma en este proceso:

 

  • Observadores: (desde el grupo de jurístas que están analizando)
  • Puente: (LLevar la derogación de la Ley a una realidad) y
  • Facilitadores: (entre partidos, colectivos y Sociedad Civil. Nuestro papel como Sociedad Civil siendo vigilantes, realizando un control y supervisión del proceso y      compromisos de derogación de la Ley

 

  • Y por último, les expusimos nuestra propuesta de que participen en un debate público sobre la ley de seguridad ciudadana y, especialmente, sobre qué se entiende por seguridad ciudadana, con la sociedad civil como protagonista. 

 

Ver notas de las reuniones en los enlaces siguientes:

Añadir nuevo comentario