Cortejo Fúnebre Derechos Humanos

Fecha: 
Miércoles, 10 Diciembre, 2014 - 19:00 to 20:00
Lugar: 
De Ópera a Sol

El próximo miércoles 10 de diciembre se cumplirán 66 años de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Sin embargo, el día de los Derechos Humanos de 2014 en España no va a ser de celebración, por ser el día previo a un paso parlamentario más en la aprobación de la Ley Mordaza.

Si el 11 de diciembre se aprueba en el congreso la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, estaremos cada vez más cercanas al día en el que nuestro derecho de reunión y manifestación se vea injustamente restringido y reglamentado, nuestro derecho a la libertad de expresión coaccionado por multas injustas, y nuestro derecho a la información y la libertad de prensa detenido por aquellos que no quieren dejar pruebas de sus actos represivos.

Por eso, para No Somos Delito el día 10 de diciembre será un día de luto, y para visibilizar nuestra pérdida haremos una procesión desde Ópera hasta Sol a las 19.00. Un cortejo fúnebre de riguroso negro acompañará a los ataúdes de los derechos perdidos, hijos de una democracia y una justicia cada vez más enferma.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, y por eso nuestro cortejo será también revindicativo y optimista. La movilización ciudadana puede detener estas leyes, y por eso te pedimos que acudas a este funeral y compartas con nosotras la esperanza de una pronta resurrección gracias a nuestra fuerza y nuestra unión.

Porque No Somos Delito acompáñanos el 10 de diciembre a las 19.00 de Ópera a sol.

Añadir nuevo comentario