MUESTRA DE TEATRO LEGISLATIVO: ¡VIVA LA LEY MORDAZA!... ¿VIVA?

 

Hoy martes 23 de mayo haremos la cuarta muestra de Teatro Legislativo a las 21:30 en el Umbral de Primavera (C/Primavera 11, Lavapiés) en la que haremos un debate ciudadano a través del teatro para reflexionar y recoger propuestas, en este caso, sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de hacérselas llegar a los grupos parlamentarios.

“Que los parlamentos se convirtieron en teatros es una cosa escuchada comúnmente, si bien lo contrario no es tan conocido ni practicado”. Desde Bajando al Sur y No Somos Delito, se parte de esa premisa para transformar la realidad e invitar a la ciudadanía a una muestra de teatro que se convertirá en Parlamento. ¿Cómo? Está claro, de manera colectiva y participativa.

Este proceso que comenzó el pasado mes de marzo, ha sido impulsado desde la asociación Bajando al Sur y No Somos Delito, quienes se proponen llevar los resultados de esta investigación participativa directa al Congreso.

SINOPSIS

En ¡VIVA LA LEY MORDAZA!... ¿VIVA? se plantean situaciones concretas que resultan de la actual Ley de Seguridad Ciudadana, tristemente conocida como Ley Mordaza con el objetivo de crear una propuesta ciudadana colectiva que recoja las verdaderas necesidades de la población. A través de diferentes piezas se analizan alternativas y propuestas de cambio, con el objetivo de transformar la ley para que sea respetuosa con nuestros derechos y libertades.

Te esperamos para construir juntas una Ley de Seguridad Ciudadana que proteja el ejercicio de nuestros derechos y libertades. ¡Pasa a la acción!

TEATRO LEGISLATIVO

El Teatro Legislativo es un instrumento para la construcción de la ciudadanía que utiliza la creatividad expresiva manifestada a través del teatro como herramienta colectiva y colaborativa al servicio de los grupos y las organizaciones y como fuerza transformadora de entornos y grupos sociales, sobre todo, de aquellos colectivos -los excluidos- a quienes se les ha privado del derecho a la palabra pública.

El Teatro Legislativo de Augusto Boal, es un método de intervención social para implicar a los ciudadanos, un experimento sobre la potencia del teatro como generador del cambio social y un proceso innovador de gobierno que apela a la inteligencia colectiva. Se trata de una modalidad del llamado Teatro del Oprimido2 que trata de transformar al ciudadano en legislador. Mediante el Teatro Legislativo se pretende alcanzar la aspiración de “¡transformar el deseo en ley!”.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario