ENCUENTRO EN EL CONGRESO ENTRE FORMACIONES POLITICAS, ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN LUCHA CONTRA LAS LEYES MORDAZA

 

ENCUENTRO EN EL CONGRESO ENTRE FORMACIONES POLITICAS, ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN LUCHA CONTRA LAS LEYES MORDAZA

El próximo 16 de marzo No Somos Delito, Greenpeace, SOS Racismo, ALA, PDLI, Ecologistas en Acción, entre otras organizaciones, se reunirán a las 11 hrs. en el Congreso de los Diputados con representantes de Podemos, ERC, Compromis, IU-UP, Bildu y Nueva Canaria con el fin de establecer la hoja de ruta para derogar las conocidas como "Leyes Mordaza"

Tras la reunión, a las 12 hrs., todos los participantes realizarán un acto en las escaleras del Congreso de los Diputados, en el que se informará sobre los principales ejes del acuerdo y se realizará la lectura del manifiesto conjunto, con la participación de Colectivos como Solfonica y Yayoflautas.

Desde No Somos Delito (Plataforma ciudadana, conformada por más de 100 organizaciones de activistas, juristas, y movimientos sociales) consideramos que las "Leyes Mordaza" no reflejan el espíritu de convivencia, visión de seguridad y libertades civiles que demanda nuestra sociedad, por lo que nos hemos dirigido a los miembros del Congreso, al entender que estas Leyes van en contra de la voluntad manifestada en las urnas de las últimas elecciones generales.

No consideramos democráticas leyes que vulneran derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución, como la libertad de expresión, de reunión pacífica y de información. Igualmente no consideramos democráticas leyes que van en contra de principios internacionales como el derecho de asilo, que criminalizan la legítima protesta, la pobreza, la exclusión social, la solidaridad y el libre movimiento de personas.

Estas leyes están pensadas para silenciar con multas y cárcel las voces que critican la gestión del Gobierno y por eso nuestras 5 reivindicaciones para alcanzar el libre ejercicio de los derechos civiles son: 

Derogación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. 

Derogación de la última Reforma del Código Penal. 

Derogación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 

Firma de un pacto de estado para la defensa de las libertades y los derechos civiles. 

Amnistía social a las personas sancionadas por defender sus derechos.

Porque no hay democracia sin libertad de expresión, reunión y de información. No hay democracia si se criminaliza al débil mientras el fuerte vive en la impunidad. Porque somos ciudadanas y no criminales, ¡deroguemos las Leyes Mordaza!

 

¡No Somos Delito! 

Añadir nuevo comentario